Nacionales

Jiménez: vacunación a menores comenzará con grupo de 15 a 17 años

Directora de inmunizaciones del Minsa indicó que son 3 millones y medio de niños y adolescentes que ya fueron ingresados a la plataforma pongo el hombro.
9:16 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, manifestó que la vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años se realizará en dos grupos etarios.

Afirmó, que serán incoulados el grupo de 15 a 17 años del 2 al 7 de noviembre y el grupo de 12 a 14 años desde el 8 al 14 de noviembre.

[Lee también: Minsa reporta 14 fallecidos y 526 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En total son 3 millones y medio de niños y adolescentes que ya fueron ingresados a la plataforma pongo el hombro.

Los menores deben acudir a los centros de vacunación portando su DNI y acompañados por su padre o apoderado, que también debe presentar su documento de identidad.

“En el protocolo está establecido que el adolescente puede ser acompañado por padre o apoderado. Lo que tenemos que tener es el DNI de adolescente y el documento de identidad del padre o apoderado”, sentenció Jiménez.

Además, aseveró que este año se espera llegar a vacunar al 85% de la población que el gobierno se puso como objetivo que son más de 25 millones de peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina