Nacionales

Jefe del INS: “Es posible que en estas semanas se dé inicio de una tercera ola”

El titular del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez, señaló que habrá un incremento de casos de COVID-19. Además, pidió a la población vacunarse contra el virus.
11:21 horas - Lunes, 3 Enero 2022

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, anunció que es posible que en estas semanas se dé inicio de una tercera ola pandémica por coronavirus en el país.

“El año pasado, justamente por estas fechas, se dio inicio de la segunda ola, en ese caso atribuirle a la variante Lambda. Es posible que en estas semanas también se dé inicio de una tercera ola. Sin embargo, estamos monitoreando diariamente el número de casos para establecerlo así, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: COVID-19: Se elevan a 309 los casos de variante ómicron en el Perú]

Asimismo, mencionó que el contexto era un poco diferente el año pasado, ya que no se tenían las vacunas contra el COVID-19. “Este año nos encontramos ya con el 80 % de la población con dos dosis (…), entonces el escenario es un poco diferente”.

“De hecho va a haber un aumento de casos, pero esperamos que haya menos casos severos de los que hubo el año pasado, esa es nuestra esperanza. Por eso motivamos a la población a que acuda a establecimientos de salud a vacunarse, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina