Nacionales

Jefe de la ONPE confirmó que habrá bono de 120 soles para los miembros de mesa

El MEF y el Congreso de la República destinaron 177 millones de soles para la ONPE, 35 de los cuales servirán para pagar a los que sean miembros de mesa, señaló Piero Corvetto.
22:05 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, confirmó que todos los miembros de mesa que participen en las próximas elecciones generales recibirán un bono de 120 soles por su día de trabajo. Esa es la noticia electoral del día, remarcó.

Nunca hemos recibido un apoyo como el que hemos tenido del MEF y el Congreso de la República, indicó, se nos otorgó 177 millones de soles, 35 de los cuales estarán destinados al pago de cada uno de los miembros de mesa, agregó en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: Designación de Comandante General se sustenta en la Constitución Política del Perú y en leyes que regulan a la PNP]

Consultado en torno a la logística que se usará para el 11 de abril, Corvetto dijo que son 4 las líneas de acción. Una de ellas es haber logrado que los 5 mil locales de votación se conviertan en 16 mil locales.

Incluso se combinarán locales abiertos y cerrados, como los estadios, expresó el jefe de la ONPE citando al de Arequipa. La lógica es que los electores vayan a sus centros de votación caminando, añadió.

Las dos primeras horas se usarán para la votación de las personas más vulnerables y se garantiza precisamente la instalación de las mesas con el bono respectivo que se les dará a cada uno de los miembros, expresó. Calculamos que 2 millones 400 electores se movilizarán por hora de votación, precisó.

Respecto al uso de la data que tiene la ONPE para facilitar la vacunación de la población cuando se cuente con las vacunas contra el COVID-19, Corvetto dijo el Minsa usará la misma lógica de la votación escalonada.

"Para nosotros la vacunación es un tema de Estado. El Minsa es quien lidera, nosotros solo somos soporte y apoyamos con toda la experiencia logística para acercar las vacunas a la gente", aseveró.

Informó además que muy pronto lanzarán una plataforma para elegir el local de votacion que será el mismo para elegir el local de vacunación, sostuvo. 

Ojalá logremos una vacuna para votar bien, fue el comentario en Cara A Cara. Ante el mismo, Corvetto remarcó que la vacuna es la información. Cuando un electoral está bien informado tiene una vacuna, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina