Nacionales

Jefe de Gabinete señaló que con llegada de 624 mil dosis pediátricas se asegura vacunación de niños de 5 a 11 años

Al recibir el lote que llegó este viernes, Aníbal Torres afirmó que nunca se paralizó la vacunación, agregando además que la próxima semana llegarán dos lotes de vacunas más.
20:53 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que "en ningún momento se paró la vacunación para los niños de 5 a 11 años. Vacunas siempre hubo para estos niños y ahora se asegura con la llegada de este lote". 

El jefe del Gabinete Ministerial llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir esta noche un lote de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 que permitirá seguir inmunizando a niños y niñas de 5 a 11 años.

[Lee también: Ministro Serna: 54,70 % de escolares de 5 a 11 años han recibido una dosis y aproximadamente 30 % cuenta con dos]

"Las vacunas siempre hubieron para los niños, en ningún momento se paralizó la vacunación, esa es la verdad, y con el recibo de este lote y la próxima llegada de dos lotes más se asegura la vacunación", indicó el premier.

Además afirmó que pronto tendrán más noticias de lo que se hará con los niños menores de 5 años. El objetivo es que todos (los niños) vayan vacunados al colegio ya sin distanciamiento, como se está haciendo en países desarrollados y nosotros no podemos hacer menos, remarcó.

Asimismo en esta oportunidad, invocó a todos los peruanos para que se vacunen, hay que convencerse que la vacuna es el medio preventivo para evitar descenlaces desastrozos. Hay que entender que hay médicos que no se han vacunado y han fallecido, añadió.

Respecto a la renuncia de la viceministra en el MTC, Torres Vásquez señaló que se va a investigar, para ver si hay algo anómalo en el sector. Aunque preguntó, ¿por qué no renunció antes, por qué ahora?. Es lo mismo que pasó en el Ministerio de Justicia, recordó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina