Nacionales

Jefe de Gabinete reinstaló la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Espinar

"Lo que se busca es que los gobiernos distritales, provinciales, regionales y la población en general debatamos nuestros problemas y tomemos las decisiones de gobierno", sostuvo Aníbal Torres durante el encuentro.
13:19 horas - Sábado, 30 Abril 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Espinar se instaló este sábado con la participación del jefe de Gabinete, Aníbal Torres, los ministros del MTC y Minem, el alcalde provincial, autoridades distritales, un representante del Gobierno Regional del Cusco y organizaciones sociales.

"Al igual que los Consejos de Ministros Descentralizados, lo que se busca es que los gobiernos distritales, provinciales, regionales y la población en general debatamos nuestros problemas y tomemos las decisiones de gobierno", manifestó el premier Aníbal Torres.

[Lee también: Titular de la PCM llegó a Espinar para reinstalar mesa de diálogo]

El jefe del Gabinete manifestó que recogiendo las inquietudes de la población, es que el Ejecutivo ha propuesto al Congreso el proyecto de ley para que se consulte si quieren o no una Asamblea Constituyente.

"El pueblo también tiene derecho a participar del debate y las decisiones del gobierno, eso es verdaderamente democracia", sostuvo.

Asimismo, indicó que la inestabilidad política que existe hace varios años se debe a dos elementos de la Constitución como son la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la Cuestión de Confianza.

La reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de Espinar también cuenta con la participación de la viceministra del Minam, la directora de Defensa Pública del Minjus y representantes del Midagri, Minedu, Vivienda y el Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina