Nacionales

Jefe de Estado se reunió con directora de OPS en EE.UU.

El presidente de la República, Pedro Castillo, y Carissa F. Etienne conversaron sobre el fortalecimiento de la salud y lucha contra la pandemia.

(Foto: Presidencia del Perú)

(Foto: Presidencia del Perú)
17:58 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este lunes con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne, en Washington D.C, donde abordaron diversos temas referidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Presidente Castillo: “No somos comunistas ni hemos venido a expropiar a nadie”]

Como parte de las actividades oficiales del mandatario, en la cita también estuvieron presentes el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. 

El jefe de Estado inició su agenda de trabajo en Estados Unidos, con su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Asimismo, sostuvo diálogos con empresarios peruanos y estadounidenses en Washington DC, para promover el comercio e inversión en nuestro país, con el objetivo de consolidar la recuperación de la economía.

Como se sabe, Castillo Terrones llegó ayer domingo a Estados Unidos, tras visitar México el sábado pasado, donde asistió a la Cumbre de la Celac. 

Cabe mencionar que estas visitas se dan en el marco de la primera gira internacional del presidente de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina