Nacionales

Jefe de Estado: "Hoy recibí, con profundo honor y fervor patriótico, las reliquias militares históricas de nuestro héroe Francisco Bolognesi"

Presidente Castillo agradeció a su homólogo de Chile y su gobierno, por restituir al Perú reliquias como muestra de amistad y confianza para fortalecer relaciones entre ambos países.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:16 horas - Lunes, 6 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo afirmó que hoy recibió con profundo honor y fervor patriótico, las reliquias militares históricas de nuestro héroe Francisco Bolognesi que fueron devueltas por el Gobierno de Chile.

En circunstancias difíciles para nuestro país, Bolognesi, ejemplo de amor a la patria, nos ha dejado un legado histórico para todos los peruanos. Su ejemplo de poner los intereses del país por encima de los suyos es muy valioso en estos tiempos modernos, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Presidente Castillo recibió las reliquias militares del coronel Bolognesi que fueron devueltas por Chile]

Asimismo el mandatario agradeció a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, y su gobierno, por restituir al Perú las reliquias como una muestra de amistad y confianza para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Las reliquias históricas del coronel Francisco Bolognesi que fueron devueltas por Chile recientemente constan de las charreteras y los Portalones de la Corbeta Unión, objetos de la Guerra del Pacífico, que fueron repatriadas el pasado 27 de mayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina