Nacionales

Jefe de Estado dispone que se atienda de inmediato emergencia por deslizamiento en Áncash

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Pedro Castillo lamentó lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar y expresó su solidaridad con las familias que resulten afectadas.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
21:13 horas - Jueves, 30 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, expresó su solidaridad a las personas y familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash, y dispuso la inmediata atención de la emergencia.

"Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas", manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

[Lee también: Áncash: pobladores de Chavín de Huántar huyen tras deslizamiento de cerro]

Remarcó que ha dispuesto que de inmediato el Ministerio de Defensa y el Indeci acudan a la zona para atender la emergencia.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortó a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad.

Este jueves, un deslizamiento de tierra afectó al menos a 150 viviendas en el referido distrito. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud, informó el COEN.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina