Nacionales

Jefe de Estado: "Acá tienen a un Gobierno que siempre va a estar al lado de los trabajadores”

Durante la entrega del primer pago de pensiones proporcionales de la ONP, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que no se puede postergar más el clamor del pueblo que este gobierno ha heredado.
8:03 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

Durante la entrega del primer pago de pensiones proporcionales de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que no se puede postergar más el clamor del pueblo que este gobierno ha heredado.

“Yo vengo de esa cantera donde las luchas han sido permanentes, donde los trabajadores se han visto frustrados cuando hemos venido reclamando algunos derechos”, declaró para TVPerú. 

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

Explicó que esta iniciativa es el comienzo para que los derechos de los trabajadores no tengan ningún tropiezo. Por dicha razón, el jefe de Estado indicó que el Congreso de la República y el Ejecutivo deben ponerse de acuerdo por el pueblo.

Respecto al pago de pensiones proporcionales de la ONP en el marco del DS N° 282-2021-EF, Castillo Terrones acotó que esta medida beneficiará a 740 mil personas, con pensiones proporcionales y jubilación adelantada.

“Las personas que han contribuido y que han trabajado se merecen el mayor de los respetos, un trato digno a los ciudadanos de todos los rincones del país. Más que tratarlas dignamente, asistirles con todos sus derechos justos, añadió. 

El mandatario señaló que de acuerdo con el informe del Ministerio de Economía y Finanzas este plan tiene una inversión de más de 7 mil millones de soles para pagar y devolver lo justo a todos los trabajadores. “Acá tienen a un Gobierno que siempre va a estar al lado de los trabajadores”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina