Nacionales

Jefa de la PCM: "En los próximos días presentaremos un plan actualizado de vacunación"

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el laboratorio Pfizer enviará, durante todo el mes de abril, al menos 200 mil dosis semanales todos los miércoles.
10:17 horas - Viernes, 9 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que en los próximos días el Gobierno de transición y de emergencia estará presentando el plan actualizado de vacunación contra el coronavirus.    

“Cuando ingresamos encontramos un plan que fue aprobado en octubre del año pasado y que, por ejemplo, no planteaba como prioridad la vacunación de los adultos mayores. Nosotros, con el apoyo de un comité de ética, hemos revisado la secuencia de la vacunación y estamos pasando de un enfoque de vacunación institucional hacia una vacunación universal”, declaró para TVPerú.

Explicó que el Estado atenderá secuencialmente a modo que vayan llegando las vacunas a las poblaciones más vulnerables y el criterio de edad ha demostrado que es fundamental a considerar, porque “el mayor número de personas fallecidas se ubican en las personas precisamente adultas mayores”.

“Terminada la vacunación de las personas mayores de 80 años continuaremos con las que tienen entre 70 a 79 años, luego 60 a 69 años y después ya viene la vacunación de todos los mayores de 18 años”, agregó.

Agregó, la titular de la PCM que el proceso de vacunación es progresivo y que se llevará a cabo durante todo el 2021, porque “las dosis de vacunas van llegando progresivamente. Las dosis que hemos recibido el miércoles corresponden a la vacuna del laboratorio Pfizer, quienes nos han confirmado que durante todo este mes van a llegar al menos 200 mil dosis semanales todos los miércoles”.

“Esta llegada de vacunas nos permite hacer una mejor planificación, que reitero, vamos a presentar la próxima semana para información de todo el país”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina