Jefa de Estado coordinó con alcaldes de la Mancomunidad Lima Este para agilizar la atención de las emergencias por las lluvias
Foto: presidencia
La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de la Mancomunidad Municipal Lima Este, para agilizar la atención de los daños provocados por las emergencias naturales en esta parte de la capital.
La mandataria indicó que las autoridades locales tienen el apoyo del Ejecutivo para la limpieza de las zonas afectadas y la atención a los damnificados. Precisó, además, que los municipios cuentan con recursos para actuar en primera instancia ante una emergencia, luego corresponde a los gobiernos regionales y al Ejecutivo.
[Lee también: Fiscalía allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres]
Asimismo, exhortó a las autoridades locales a realizar trabajos de prevención, de descolmatación y fortalecimiento de las defensas ribereñas, ante la alerta de un nuevo fenómeno de El Niño Costero en el país.
“Tenemos que prevenir para proteger la vida y las casas de los ciudadanos, que estas nuevas emergencias no nos tomen desprevenidos. Hoy hemos tenido una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para tomar acciones ante esta posible emergencia”, aseveró.
Recomendó también a los burgomaestres sensibilizar a la población para que no construya sus viviendas en zonas de alto riesgo.
En esta reunión participaron los alcaldes de los distritos de Chosica, Oswaldo Vargas; de El Agustino, Richard Soria; de Santa Anita, Olimpio Alegría; de La Molina, Esteban Uceda; de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; de Chaclacayo, Sergio Baigorria, y de Ate, Franco Vidal.