Nacionales

Jefa de EsSalud: "Un pico de una tercera ola se podría alcanzar entre agosto y setiembre"

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, señaló que una tercera ola en el país es inminente. "No hay país que se haya salvado de una tercera ola", dijo.
11:39 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, señaló que una tercera ola en el país es inminente. Esta declaración la brindó durante la presentación de 200 ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19 en el Perú.

La tercera ola es inminente, no hay país que se haya salvado de una tercera ola. Por ejemplo, en Europa tenemos la distancia entre la primera y la segunda ola, aproximadamente, de 20 a 22 semanas, y la distancia para una tercera ola ha sido aproximadamente de 16 a 17 semanas”, declaró para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: llega al Perú un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer]

Explicó que el comportamiento del coronavirus en el Perú es muy similar al que se ha visto en países europeos. “Con lo cual, un pico de una tercera ola se podría alcanzar entre agosto y setiembre”.

Por otro lado, la jefa de EsSalud señaló que durante esta segunda ola en el país se han adquirido 400 ventiladores mecánicos por parte del Seguro Social de Salud. “Hoy estamos presentando los últimos 200 ventiladores mecánicos de nuestro compromiso”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina