Nacionales

Jaén: Walter Martos se reúne con autoridades locales para implementar mejoras en hospital regional

Además, trasladaron ventiladores de alta gama y equipo de protección personal.
15:50 horas - Lunes, 20 Julio 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara y autoridades locales, sostuvieron una reunión con los directivos del Hospital General de Jaén, a fin de evaluar necesidades y coordinar la implementación de un hospital temporal en un terreno adjunto, dicha labor se realizará a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Entre las acciones de implementación se considera incrementar el número de camas UCI para pacientes con COVID-19, además en la reunión se mencionó que, de las 54 camas de atención intermedia, 22 se encuentran ocupadas.

[Lee también: Ministro Martos: “Hasta el momento, la pandemia en Cajamarca está bastante controlada”]

A su arribo al aeropuerto de Shumba, en Jaén, Martos Ruíz resaltó la importancia de la detección a tiempo de estos casos. “Para que el efecto no sea tan devastador, el tratamiento temprano con los equipos de respuesta rápida, casa por casa, es importantísimo”, manifestó.

Un total de seis ventiladores de alta gama, 3 toneladas de equipo de protección personal y medicamentos del Ministerio de Salud y EsSalud, fueron trasladados la ciudad de Jaén como parte de los trabajos de fortalecimiento en la lucha contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina