Nacionales

Iquitos: vendedores del mercado Belén incumplen protocolos de bioseguridad

Pese al alto nivel de contagio del COVID-19, diversos ambulantes del mercado Belén en Iquitos no usan correctamente la mascarilla, pues algunos la mantienen colgando de la oreja o sólo cubriendo la boca.
14:46 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

Pese a seguir en plena segunda ola de la pandemia, diversos vendedores ambulantes del mercado de Belén en Iquitos realizan sus actividades cotidianas sin cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno central para evitar los contagios de COVID-19 en el país.

Un problema que persistía en la mayoría de puestos, era el uso incorrecto de la mascarilla; pues, de acuerdo con las cámaras de TVPerú Noticias, algunos de los ambulantes la mantenían colgando por la oreja o sólo cubriendo la boca, más no la nariz.

[Leer también: EsSalud: "Falta de prevención puede ocasionar una enfermedad renal crónica"]

“No puedo respirar con la mascarilla, por eso yo la bajo… Además, los que vienen a comprar utilizan la mascarilla… Ahorita me está faltando el aire porque yo no puedo respirar con esta mascarilla… Me la saco cada segundo que puedo porque primero está mi salud, y mi cirujano me prohibió ponerme esta mascarilla, señaló una vendedora ambulante.

Cabe mencionar que el mercado no cumple con el aforo permitido, faltando así a la norma de bioseguridad que establece el distanciamiento social obligatorio de las personas; además, en varios puestos de la zona se evidenció aglomeraciones.

Por otro lado, respecto a la higiene del lugar, el equipo de TVPerú Noticias pudo corroborar que el mercado pone en riesgo la salud de las personas, al no mantener una limpieza de las calles; pues, a pesar que varios de los comerciantes venden carnes y/o alimentos de la canasta básica familiar, las pistas están llenas de residuos sólidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina