Nacionales

Investigador considera un retroceso académico otorgar bachilleratos automáticos este 2020

Motivación de congresistas es muy populista y creo que busca enganchar con una alguna parte de población universitaria, sostuvo Ricardo Cuenca.
20:46 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

El investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca, señaló que la decisión de la Comisión de Educación del Congreso de la República que aprueba el bachillerato automático para estudiantes universitarios durante el periodo 2020 es un retroceso en lo académico.

La propuesta legislativa que se justifica indicando que se trata de una norma de carácter transitorio y que se encuentra orientada a reducir los efectos negativos de la pandemia no son argumentos técnicos que sustenten la medida, indicó en diálogo con Qué Está Pasando.

[Lee también: Inversiones minero-energéticas son tarea fundamental para financiar desarrollo en el país]

La motivación es muy populista y creo que busca enganchar a una alguna parte de población universitaria, sostuvo. Creo que los estudiantes no establecerán un vínculo con este beneficio porque se tiene muy en claro la necesidad de mejorar el nivel universitario, agregó.

Uno de los elementos más importantes que tuvo la Ley Universitaria fue volver a apostar y recuperar el espacio de investigación académica que fue dejado de lado por las universidades para concentrarse en la formación profesional, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina