Nacionales

Intentan desalojar a ocupantes de predio colindante al aeropuerto de Jauja

Algunas familias afrontan juicios por titularidad de terrenos que aseguran les corresponde por herencia.
12:22 horas - Domingo, 26 Septiembre 2021

El Juzgado Civil de Jauja intentó desalojar a ocupantes de predios colindantes al aeropuerto, en el Departamento de Junín.

Algunas familias afrontan juicios por titularidad de terrenos que aseguran son propietarios desde hace más de cien años por herencia.

[Lee también: Colegio de arquitectos entrega proyectos urbanísticos para Lima]

Los terrenos colindantes al aeropuerto de Jauja han adquirido mayor valor económico. Existen inmobiliarias que venden lotes en el centro poblado VISCAP que pertenece al distrito de ATAURA.

Carlos Lavado Miranda, propietario de inmueble afectado, señaló que “esta casa nos pertenece hace más de cien años a mi familia. Ahora yo tengo la propiedad por compra y venta del año 84, tanto de esta casa como de los predios agrícolas”.

La titular del Juzgado Civil de Jauja, llevó a cabo una inspección ocular por el proceso de desalojo y se le informó de la situación del predio.

El dueño de la vivienda en litigio exige que se resuelva el caso con un criterio de consciencia; además solicitó la implementación de una alerta procesal que debe nacer de la comisión de justicia del Congreso para que no sorprendan a los jueces.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina