Nacionales

INPE dictó sanción disciplinaria contra Pedro Castillo

Consejo técnico penitenciario sancionó al exmandatario restringiéndole las visitas por un periodo de 15 días, debido a la publicación de una carta en redes sociales desde la prisión.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:42 horas - Martes, 4 Abril 2023

Mediante un comunicado, el INPE indicó este martes que el Consejo técnico penitenciario dictó una sanción disciplinaria contra el exmandatario Pedro Castillo Terrones, debido a la publicación de una carta en redes sociales desde la prisión.

El INPE recordó que el proceso administrativo contra el exjefe de Estado inició el 6 de abril, por la comisión de una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter.

[Lee también: Presidenta Boluarte saluda que prevalezca el respeto al orden constitucional y la democracia]

“Culminado el proceso administrativo disciplinario, el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo determinó se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal”, señala el comunicado.

La institución explica que esta sanción implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo antes señalado, más no impide el ingreso de sus abogados en ejercicio de su derecho a la defensa ni su participación en audiencias jurisdiccionales.

“Asimismo, los congresistas no están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones”, concluye el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina