Nacionales

Infectólogo Juan Villena: "Estamos lejos de decir que se acabó la pandemia"

El doctor Juan Villena recomendó a las personas que se cuidaron durante estos meses que continuen así, para no caer en una eventual segunda ola.

El Dr. Juan Villena alegó que el Gobierno debe continuar señalando las recomendaciones y poner limitaciones drásticas en los lugares públicos. (Foto: TVPerú Noticias)

El Dr. Juan Villena alegó que el Gobierno debe continuar señalando las recomendaciones y poner limitaciones drásticas en los lugares públicos. (Foto: TVPerú Noticias)
21:06 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Para el infectólogo Juan Villena, el riesgo de una segunda ola es alto, pues las personas que no han contraído el COVID-19 no han desarrollado anticuerpos. No obstante, invocó a la población a seguir con las normas sanitarias como el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos constante y el distanciamiento social.

“El virus todavia esta con nosotros, esta circualndo  y cada vez que encuentra a una persona que se descuide, la infecta”. “Estamos lejos de decir que se acabo el Covid”.“La gran mayoría de la población está es riesgo (...) No hay ninguna duda que puede venir la segunda ola de COVID-19”, comentó Juan Villena

El doctor recomendó a las personas que se cuidaron durante estos meses que continuen así, para no caer en una eventual segunda ola. “La posibilidad de un rebrote esta en el comportamiento de las personas, si se relajan, habrá rebrote, si se siguen cuidando, no”, afirmó.

Asimismo, Villena destacó el descenso de casos y fallecidos en las ultimos dias. ”Estamos en una caida de casos evidente, estamos bajando la mortalidad .Nunca hemos tenido una caida tan drástica como la hemos tenido ahora”, por tanto, recomendó continuar con los cuidados en el futuro.

El especialista alegó que el Gobierno debe continuar señalando las recomendaciones y poner limitaciones drásticas en los lugares públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina