Nacionales

Infectólogo Gonzales: nueva variante BQ.1 aumentó en un mes de 2% de contagios al 23% en Estados Unidos

José Gonzales que pese a que considera que la BQ.1 seguirá propagándose de manera acelerada, aún está en evaluación si es más contagiosa y letal.
9:16 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

El infectólogo del hospital Jackson Memorial de Miami, José Gonzales, manifestó que la nueva subvariante BQ.1 de COVID-19, conocida como "Scrabble" tiene un aumento rápido de casos en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que en solo 4 semanas este sublinaje pasó del 2% del total de contagiados al 23%.

[Lee también: Poder Judicial evaluará hoy la apelación de José Luna Morales]

En entrevista para TVPerú Noticias, Gonzales indicó que pese a que considera que la BQ.1 seguirá propagándose de manera acelerada, aún está en evaluación si es más contagiosa y letal.

Sobre la eliminación de las restricciones por coronavirus en el Perú, explicó que está bien que un país opte por estas medidas si la situación de la pandemia está siendo positiva.

"Si estamos en un país donde los contagios han disminuido de forma importante, las hospitalizaciones en el mismo ritmo, y tiene una vacunación también de una cobertura con un alto porcentaje, creo que es razonable flexibilizar algunas medidas de mitigación, pero tenemos que enfatizar el concepto de que la pandemia todavía no se ha ido"

Sin embargo, resaltó que se debe continuar con la vigilancia genómica para detectar posibles rebrotes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina