Indecopi emite alerta de consumo sobre el Beso de Moza y solicita información sobre el retiro de lotes
Foto: Andina
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, emitió este miércoles una alerta de consumo sobre el producto “Beso de Moza” debido a que existe la posibilidad de que presente moho.
Asimismo, solicitó a Nestlé Perú S.A. información sobre el retiro de lotes de este producto en todos los mercados, así como los riesgos que podría generar a los consumidores. Se trataría del “Beso de Moza” en los sabores de chocolate y lúcuma.
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“El proveedor ha indicado que, si bien este defecto no representaría una amenaza a su inocuidad, ha dispuesto suspender temporalmente su comercialización de forma preventiva. Las y los consumidores pueden comunicarse gratuitamente al 0800-10-210 para activar el procedimiento de atención, registro y cambio del producto”, señaló la entidad.
Adicionalmente, indica que se ha comunicado este hecho a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), y ha solicitado información respecto si el producto es o no inocuo para los consumidores.
Previamente, la Defensoría de Pueblo dio cuenta sobre las irregularidades en los productos de Nestlé y exhortó al Indecopi iniciar con las investigaciones del caso.
“Instamos a Indecopi a iniciar investigaciones y garantizar que productos besos de moza de Nestlé Perú sean retirados inmediatamente del mercado, sin poner en riesgo a consumidores”, se lee en una publicación de dicha institución en Twitter.