Nacionales

Ica: Policía captura a requisitoriado por explotación sexual agravada

Sujeto, sentenciado a 27 años de prisión efectiva, captaba a mujeres colombianas con falsas promesas de trabajo.
Ica Policía PNP explotación sexual

Zúñiga fue capturado en mayo de 2017 en un operativo ejecutado en una vivienda ubicada en el distrito de San Miguel, en Lima. Foto: Mininter

Zúñiga fue capturado en mayo de 2017 en un operativo ejecutado en una vivienda ubicada en el distrito de San Miguel, en Lima. Foto: Mininter
7:16 horas - Martes, 15 Agosto 2023

En Ica, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto buscado por la justicia por el delito de explotación sexual agravada, durante la intervención de un bar de la región.

El sujeto identificado como Fernando Zúñiga, de 33 años de edad y conocido como “Fercho”, fue sentenciado el último 10 de agosto a 27 años de prisión efectiva por un juzgado penal liquidador de Lima.

[Lee también: Ica: invasores amenazan zona donde se halló al "Perucetus colossus"]

De acuerdo con los datos obtenidos a través de la Red de Operaciones Especiales de Interpol, este sujeto captaba a mujeres colombianas con la falsa promesa de un trabajo como meseras en un bar y terminaba forzándolas a prostituirse.

Durante el operativo ejecutado por la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, los familiares del delincuente sentenciado y los empleados del local intentaron evitar en todo momento que el sujeto sea detenido por los efectivos policiales. Al concluir la intervención, el requisitoriado fue trasladado a Lima para las respectivas diligencias de ley.

ANTERIOR CAPTURA

Cabe recordar que Zúñiga fue capturado en mayo de 2017 en un operativo ejecutado en una vivienda ubicada en el distrito de San Miguel, en Lima, en el que también fueron rescatadas cuatro mujeres colombianas, entre ellas una menor de edad. 

En aquella oportunidad, la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima logró su detención preventiva por nueve meses, pero terminó siendo liberado, al concluir ese periodo, por exceso de carcelería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina