Nacionales

Ica: funcionario es acusado de captar a menor de edad por redes sociales

El padre se hizo pasar por su hija y logró la detención del sujeto. El acusado, César Mantari, quien se desempeñaba como subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Ica, fue separado del cargo.
10:21 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Un intento de presunta trata de menores se registró en la ciudad de Ica. En este hecho estaría involucrado un funcionario de la municipalidad provincial. “Tengo a mi hija de 13 años que ha sido captada por tres varones y una mujer vía redes sociales. La han citado e invitado para proponerle realizar actos sexuales a cambio de dinero”, declaró el padre de la víctima. 

Denunció a César Mantari Intimayta, de 41 años, de captar a su hija a través de una cuenta falsa en redes sociales. “Mi hija me llama por teléfono aproximadamente a las 10 de la mañana y me dice: ‘papá, hay una persona que me está invitando y me quiere pagar 250 soles para tener intimidad’”.

[Lee también: Falleció menor que ingirió pastillas en Independencia, confirmó abogado de la familia]

“Es donde yo pido permiso a mi trabajo. Cojo su celular y le converso a esa persona haciéndome pasar por mi hija”, agregó. 

Jesús Vera se hizo pasar por la menor y acordó un encuentro con el hombre. Al llegar al lugar, Mantari le propone a la víctima subir a su camioneta. Fue ahí que el denunciante le increpa y con ayuda de los transeúntes y familiares logra reducirlo y detenerlo. 

 

 

“Es así que la cita a las 5 de la tarde y es donde yo acudo con mi hija a ese lugar. Esta persona, con engaños, la estaba subiendo a una camioneta”, mencionó. 

El acusado, quien se desempeñaba como subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Ica, fue separado del cargo mientras duren las investigaciones, tal y como lo señala el comunicado de dicha comuna. 

El padre de familia exige justicia y sanciones a los que resulten responsables de los ocurrido. Asegura que tiene capturas de pantalla del acoso a su hija, además de capturar al sujeto en flagrancia del delito. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina