Nacionales

Ica: capturan a feminicida que asesinó a su expareja y cuñada

El sujeto fue capturado después de cuatro años de pasar a la clandestinidad. El Mininter ofrecía S/30 000 por información sobre la ubicación y captura.
capturan a feminicida en ica

El Mininter ofrecía S/30 000 por información sobre la ubicación y captura del feminicida en Ica.

El Mininter ofrecía S/30 000 por información sobre la ubicación y captura del feminicida en Ica.
18:58 horas - Viernes, 8 Septiembre 2023

Los efectivos de la Comisaría de Pueblo Nuevo, ubicada en Chincha (Ica), lograron la captura del feminicida Juan Martín Rosario Félix Poicón (53). El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía S/30 000 por información sobre su ubicación y captura.

Félix Poicón fue capturado por los efectivos policiales cuando caminaba por la intersección de la avenida Dos de Mayo y el jirón Santa Rosa. El expolicía alegó llamarse Carlos Enrique Tejada Jiménez, por lo que se procedió a su traslado a la dependencia policial.

[Lee también: Comas: abren investigación contra sujeto que presuntamente ahorcó a su mascota]

DENUNCIADO POR CASO DE FEMINICIDIO

El sujeto contaba con dos requisitorias vigentes, una por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Mientras que la segunda por el delito contra la vida el cuerpo y la salud. 

Félix Poicón fue capturado después de cuatro años de pasar a la clandestinidad. Esto tras asesinar a su exesposa Cinthia Oblitas Jiménez y a la hermana de ella, Sadith Karin Salcedo Jiménez, en la cuadra 8 del jirón Cusco, en el Cercado de Lima, en julio de 2019.

Según la tesis fiscal,  la víctima, cansada de los maltratos, había denunciado en más de seis oportunidades al sujeto. El Poder Judicial dictó una orden de restricción en su contra, pero el acusado nunca cumplió.

El feminicida fue puesto a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley.

LÍNEAS DE AYUDA

Si eres o conoces a una mujer que se encuentre pasando por una situación de violencia, puedes solicitar apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llamando a la Línea 100.

Este canal brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia. La llamada es gratuita y se puede realizar desde un teléfono fijo o celular las 24 horas, todos los días de la semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina