Nacionales

Huaura: Presidente Sagasti lidera ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra y el alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero.
10:21 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo presente en la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora en Huaura.

Hace 200 años efectivamente el libertador San Martín hizo la primera proclamación de nuestra independencia aquí (en Huaura), pero es importante también entender el contexto de esa celebración. El 8 de setiembre la expedición libertadora arribó a Paracas, y desde ese momento hubo distintas acciones que hizo San Martin”, explicó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

[Lee también: MP inicia diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez]

Es importante mencionar que este año se cumple el Bicentenario del desembarco de la Expedición Libertadora que encabezó el general José de San Martín en la bahía de Huacho. Además, en la plaza principal de la ciudad, en un balcón, fue desde donde don José de San Martín declaró por primera vez la Independencia del Perú.

Por su parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su Gobierno enfocará todos sus esfuerzos para entregar un país ordenado y en paz.

"Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que el Gobierno que asuma las riendas del país el 28 de julio del 2021 encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar finalmente el camino hacia la construcción de una república justa, inclusiva e igualitaria", declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina