Nacionales

Huaraz: aumentan casos de COVID-19 en la región

En Huaraz se reportan a diario entre 8 a 9 fallecidos por COVID-19 y, a nivel regional, la cifra de decesos es entre 28 a 30. Por esa razón, las autoridades piden no bajar la guardia ante esta enfermedad mortal.
9:41 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El Perú sigue viviendo una alarmante realidad; pues, cada día se reportan más casos positivos de COVID-19 en el país. De acuerdo con el Dr. Juan Herrera, director del hospital regional de Huaraz, en la provincia se informan a diario entre 8 a 9 fallecidos por esta enfermedad y, a nivel regional, la cifra de decesos es entre 28 a 30.

Asimismo, el especialista explicó que en la región se ha vivenciado el colapso de camas UCI; además, la planta generadora de oxígeno comenzó a presentar problemas en su funcionamiento. No obstante, técnicos ya están dirigiéndose hacia la planta, para solucionar el inconveniente.

[Leer también: “La vacuna AstraZeneca es totalmente segura para la gran e infinita mayoría de las personas”, señaló el jefe de Estado]

Por lo mismo que el país recién está saliendo de ciertos acontecimientos grandes, entre ellos Semana Santa y las Elecciones Generales de primera vuelta, la tendencia de contagios subió drásticamente, esto debido al descuido de algunos ciudadanos/as al realizar aglomeraciones.

"Estamos tratando de mejorar la atención en emergencia y, durante estas semanas, estaremos aumentando 6 camas UCI más", sostuvo para TVPerú Noticias. Cabe señalar que, para protegerse del COVID-19, es necesario contar siempre con mascarilla, protector facial y realizar constantemente el lavado de manos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina