Nacionales

Huánuco: ráfagas de viento arrasan con techos de casas y colegios

Al menos 46 familias quedaron damnificadas. Autoridades locales solicitan apoyo del gobierno regional y central.
rafagas de viento en huanuco

El fuerte viendo arrasó con las calaminas de al menos 46 viviendas y un colegio de la zona. Foto: Captura TVPerú Noticias

El fuerte viendo arrasó con las calaminas de al menos 46 viviendas y un colegio de la zona. Foto: Captura TVPerú Noticias
17:50 horas - Sábado, 16 Marzo 2024

Una fuerte lluvia y ráfagas de viento sorprendieron a las familias del caserío 3 de Mayo, ubicado en la región Huánuco. El ventarrón arrasó con al menos 46 viviendas y un colegio de la zona. 

Las autoridades locales reportaron que en total fueron 46 familias que lo perdieron todo tras el azote de la naturaleza. El fuerte viento se llevó las calaminas de las casas y dejó a la interperie a los pobladores.

[Lee también: Loreto: expulsan a dos extranjeros por ingreso irregular al Perú]

VIENTO ARRASA CON CASAS EN HUÁNUCO

El alcalde del centro poblado de Paraíso, Artemio Miranda, solicitó apoyo al gobierno regional y central, así como del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Indicó que las familias necesitan implementos como ropa, colchones y agua potable.

"Necesitamos inmediatamente el apoyo en agua, colchones, ropa y calamina porque se ha mojado todo. Las familias lo han perdido todo", declaró el burgomaestre.

DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

El último martes 5 de marzo, el Indeci realizó un balance de la población afectada por la temporada de fuertes lluvias en Perú, que continuarán hasta el mes de abril.

Desde el 6 de enero a esa fecha, las lluvias extremas dejan un total de 6 405 damnificados, 47 996 afectados, 667 viviendas destruidas, 2 077 viviendas inhabitables y 22 546 viviendas afectadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina