Nacionales

Huánuco: pareja de ancianos queda sepultada tras caída de huaico

Tras una hora de trabajos, la anciana fue rescatada con vida y trasladada hasta el Hospital de Tingo María por la gravedad de sus heridas.
8:38 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

Una pareja de ancianos quedó sepultada tras el desborde el río Cachicoto, en el centro poblado de La Maravilla, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región de Huánuco. Lamentablemente, el anciano identificado como Carlos Miguel Garro falleció.

Tras una hora de trabajos, la anciana fue rescatada con vida y trasladada hasta el Hospital de Tingo María por la gravedad de sus heridas.

[Lee también: Gobierno precisa acciones del Grupo Te Cuido Perú para seguir con “Operación Tayta”]

Por otro lado, vecinos del sector Brisas del Huallaga reportaron el desborde del río Huallaga, cuyo caudal inundó pistas y viviendas, numerosas familias resultaron afectadas y sufrieron cuantiosas pérdidas materiales.

En tanto, Defensa Civil viene monitoreando la situación y los daños.

Intensas lluvias genera caída de huaico en el norte de Huarochirí

Las intensas lluvias en las zonas situadas al este de Lima ocasionaron, este domingo en la noche, un huaico a la altura del kilómetro 40 de la Carretera Central, en el distrito de San Pedro de Casta, al norte de la provincia de Huarochirí.

El huaico causó el bloqueo de siete distritos de Huarochirí, tras llover desde la noche del sábado en las localidades de Chosica, Chaclacayo, Matucana, San Mateo de Huanchor y la zona alta de Ticlio.

Además, se informó de la formación de una tupida neblina en la Carretera Central, lo que causó que algunos transportistas regresen hacia Chosica al no poder divisar la carretera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina