Nacionales

Huánuco: Fiscalía abre investigación preliminar por presunta violación sexual a 11 menores

Ilícito se habría cometido en el caserío Santa Rita Sur, distrito Chagclla, provincia Pachitea.

Foto: Ministerio Público.

Foto: Ministerio Público.
18:40 horas - Martes, 24 Mayo 2022

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pachitea del Distrito Fiscal de Huánuco, abrió investigación preliminar por 60 días contra Neyer Arias Martínez y Clinton Elvis Zevallos Ambicho, por la presunta comisión de infracción a la ley penal contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menores, en agravio de las menores C. T. P. C. (12) y K. R. D. S. (11). 

Además, se investiga a los menores de edad de iniciales Y. A. P. (12); E. E. A. C. (11); L. A. C. R. (7) y L. A. Z. M. (12) por el mismo caso en perjuicio de los menores de iniciales A. N. A. A. (8), P. O. A. A. (6), L. S. B. R. (10), B. M. P.R. (11), K. H. S. D. S. (8), L. A. C. R. (7), M. L. V. P. (8), E. M. CH. R. (11) y Y. L. T. A. (8).

[Lee también: Presidente Castillo en CONASEC: “No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia”]

Según informó el fiscal provincial Civil y Familiar de Pachitea, Rover Honorato García Escolástico, las víctimas son estudiantes de la I.E. N.º 32791 del caserío Santa Rita del Sur, distrito de Chaglla, provincia Pachitea y los presuntos agresores serían estudiantes de la misma entidad y dos adultos.

En esa línea, se ha solicitado las medidas de protección pertinentes a favor de las niñas agraviadas ante el Juzgado Mixto y ante la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Chaglla, a fin de que se inicie el proceso por riesgo de desprotección familiar.

Además se recabó la declaración de los padres de familia, a quienes se les conminó a que conduzcan a sus hijos a Tingo María para el respectivo reconocimiento médico legal de integridad sexual. 

Al respecto, 4 madres de familia de 5 menores se negaron a participar del procedimiento aduciendo que ellos no denunciaron el hecho. En tanto, la madre de uno de los menores sí permitió que se haga el reconocimiento médico, cuyo resultado fue negativo.

El Ministerio Público reitera su compromiso de defender los derechos humanos y la legalidad en favor de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que actuará con celeridad que este caso requiere.

Con información del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina