Nacionales

Huancayo: continúa segunda fase de vacunación para adultos mayores de 80 años

En una hora se logra vacunar a 80 personas adultas mayores, las cuales acceden con su consentimiento informado y, una vez realizada la inoculación, se le entrega su tarjeta de vacunación; detalló el gerente de EsSalud Junín
11:55 horas - Martes, 4 Mayo 2021

En la ciudad de Huancayo se viene realizando la segunda fase de vacunación para los adultos mayores de 80 años. Desde tempranas horas de la mañana, varias personas de este padrón realizaron sus colas en EsSalud Huancayo para ser inmunizados contra el COVID-19.

Cabe señalar que, durante toda la campaña de vacunación, se respetaron las medidas de bioseguridad, entre ellas, el distanciamiento social obligatorio. Asimismo, la inmunización se está dando en 4 puntos estratégicos de la ciudad de Huancayo; pues, se han considerado varios distritos que están priorizados.

[Leer también: Segunda vuelta: conoce el nuevo horario escalonado sugerido por la ONPE para asistir a sufragar]

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado 7 mil 20 vacunas a la región. "El día de hoy estamos con el segundo día de la campaña masiva de vacunación, con una meta de 579 adultos mayores (...). Este vacunatorio se presta a la fluidez y rápidamente, en un circuito pequeño, los adultos mayores pueden acceder a la vacunación", señaló el gerente de EsSalud Junín, Migue Arévalo.

En total, en la región Junín, hay 10 vacunatorios al alcance de la ciudadanía, explicó Arévalo. Asimismo, detalló que en una hora se logra vacunar a 80 personas adultas mayores, las cuales acceden con su consentimiento informado y, una vez realizada la inoculación, se le entrega su tarjeta de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina