Nacionales

Huancavelica: Entregan canastas de alimentos a cerca de 20 000 familias

Ministerio de Cultura distribuyó los alimentos a través de Qali Warma en atención y protección de pueblos indígenas u originarios en marco de la emergencia sanitaria.
16:33 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

El Ministerio de Cultura informó que 19 461 ciudadanos de los pueblos indígenas u originarios quechuas, en situación de vulnerabilidad, en 87 distritos de las provincias Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, en el departamento de Huancavelica, se beneficiarán de alimentos de primera necesidad.

De esta manera, se continúan con las acciones de la Estrategia Multisectorial determinada por el Decreto Legislativo N° 1489 para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios en marco de la emergencia sanitaria.

[Lee también: Inmunizan a más de un millón de personas en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación]

El Ministerio de Cultura coordina con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), sector que distribuye los alimentos a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para la atención oportuna en las localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

Como parte de la estrategia para la atención a los pueblos indígenas, la distribución de más de 1 000 toneladas de alimentos permitirá beneficiar a 64 738 ciudadanos que viven en 381 localidades pertenecientes a los pueblos indígenas u originarios para 60 días de atención.

El Ministerio de Cultura también viene coordinando las intervenciones multisectoriales para la atención de los pueblos indígenas, junto con los gobiernos regionales y diversos ministerios, en cinco ejes de acción: Respuesta Sanitaria, Control territorial, Abastecimiento de bienes de primera necesidad, Información y Alerta Temprana, y Protección de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI).
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina