Nacionales

 Huancavelica: al menos 24 muertos deja accidente de tránsito

 El ómnibus de la empresa Molina cayó a un abismo de 200 metros, cerca al río Mantaro, en Huancavelica.
 Huancavelica Accidente de tránsito

Ómnibus de la empresa Molina cae abismo en Huancavelica. Foto: Andina.

Ómnibus de la empresa Molina cae abismo en Huancavelica. Foto: Andina.
9:22 horas - Lunes, 18 Septiembre 2023

En Huancavelica, al menos 24 personas murieron la madrugada de este lunes, luego que el ómnibus en el que viajaban se despistara y cayera a un abismo de 200 metros, a la altura del kilómetro 165 de la carretera entre Huancayo Ayacucho.

El ómnibus interprovincial de la empresa Molina de placa C1Q-963, salió a las 21:30 horas de la ciudad de Ayacucho con dirección a Huancayo y sufrió una volcadura en el sector de Huaccoto, en el distrito de Cosme, cerca del distrito de Anco, en la provincia de Churcampa.

[Lee támbién:La Libertad: hallan los cuerpos de una madre y su hija reportadas como desaparecidas desde hace una semana]

Los heridos de consideración fueron trasladados al hospital de apoyo de Huanta, en la región Ayacucho.

El vehículo terminó en lo profundo de un abismo, luego de dar varias vueltas de campana. Los arbustos y matorrales habrían amortiguado la caída y evitaron que terminará en las aguas.

Los pobladores de la zona fueron los primeros en llegar al lugar de la tragedia y alertar a las autoridades. En el rescate de los heridos y fallecidos, intervinieron efectivos del Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional de Churcampa, Huanta y Ancco.

Los pobladores de Anco señalan que las causas del accidente serían el mal estado de la carretera, que es de una sola vía y está llena de montículos, lo que dificulta su transitabilidad. Precisaron que la carretera este cargo de Provias Nacional.

Accidente de la empresa Molina

ACCIDENTES DE  TRANSITO EN ALZA   

Según el Observatorio de Seguridad Vial, durante el primer semestre del 2023 se registraron un total de 42 784 siniestros de tránsito a nivel nacional. Como consecuencia de ello, fallecieron 1 518 personas y resultaron lesionadas 28 370 personas.

Las regiones con mayor incidencia de accidentes fueron Lima con 314 personas fallecidas, que representan el 20.7 % del total nacional. Seguidamente la región Piura, que registra 176 (11.6 %) personas fallecidas. Junín con 129 (8.5 %); Arequipa con 110 (7.2 %) y Puno con 96 (6.3 %).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina