Nacionales

Hernando Cevallos confirma tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personal de salud

Ministro de Salud indicó que el refuerzo será con vacunas de Pfizer y AstraZeneca y su aplicación dependerá de la disponibilidad de las mismas.

Andina

Andina
18:19 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este viernes que el personal de salud de la primera línea, adultos mayores a partir de 65 años y personas con comorbilidades, recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

La tercera dosis de refuerzo será usando las vacunas de Pfizer y Astrazeneca, porque existe evidencia internacional de su eficiencia en esta aplicación, sostuvo el titular del Minsa en diálogo con RPP.

[Lee también: Laboratorio móvil ‘Covid Maskaq’ realizó 75 351 diagnósticos de COVID-19 a nivel nacional]

Cevallos destacó los excelentes resultados en nuestro país obtenidos con las vacunas de Sinopharm cuyos índices de mortalidad del personal de salud y la población que recibió esta vacuna han disminuido notablemente. Aunque refirió que todavía no existe evidencia sobre su eficiencia en la aplicación de una tercera dosis.

El ministro de Salud precisó también que el criterio del refuerzo con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, para los profesionales de la primera línea de batalla más expuestos a la carga viral y las personas adultas mayores de 65 años o con comorbilidades, dependerá exclusivamente de la disponibilidad de las mismas.

El Minsa reportó en la víspera que en el país ya se aplicaron 26 493 540 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 10 729 378 correspondieron a la segunda dosis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina