Nacionales

Hernando Cevallos: 11 departamentos superaron largamente el 50,9% de vacunación contra el COVID-19

Titular del Minsa señaló que la región Callao está en cerca del 70% de personas vacunadas contra el COVID-19 con las dos dosis.

Minsa

Minsa
15:52 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que 11 departamentos del país ya han superado largamente el 50.9% de vacunación contra el COVID-19 y algunos como la región Callao registran cifras de cerca del 70% de personas vacunados con las dosis.

El porcentaje de vacunación con las dos dosis en el caso de mayores de 50 años es del 77.7%  y de los mayores de 60 años esta en el 78.9%, eso explica porque no sube el nivel de mortalidad que tenemos en el país, indicó el titular de Salud.

[Lee también: Carbajal: más del 80% de personal de educación ha sido vacunado]

Cevallos señaló que la vacunación a nivel nacional se amplió a 14 millones y medio de personas vacunadas con las dos dosis, lo que representa el 50.9%. Aunque hay pequeñas deficiencias en el registro que indicaría que el número es mayor, expresó durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la premier Mirtha Vasquez y otros titulares de portafolio al termino del Consejo de Ministros de este miércoles.

El titular del Minsa comenzó su participación en la cita con la prensa, mostrando su preocupación en torno a la aprobación por insistencia de limitar la cuestión de confianza. Esto rompe el equilibrio de poderes y dificulta la labor del Ejecutivo, añadió.

Además podríamos estar ante la posibilidad que algún sector del Congreso pueda abusar de esta prerrogativa de limitar al Ejecutivo sus facultades que están amparadas en la Constitución, manifestó.

Volviendo al tema de la pandemia, Cevallos dijo que su sector mantiene un nivel de control importante y que se continuará con la estrategia de Vamos a tu encuentro. Mañana jueves seguiremos con el VacunaRock descentralizada, teniendo a la universidad Nacional de Trujillo como punto central para realizar la jornada de vacunación, agregó.

Asimismo reiteró que la variante Delta sigue siendo la prevalente en el 84% de casos de mortalidad en el país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina