Nacionales

Hasta el momento hemos logrado aplicar más de 3 millones 260 mil dosis de vacunas, señaló el jefe de Estado

“Poco a poco, conforme llegan mayores dosis, iremos ampliando el rango de las personas a ser vacunadas”, agregó el presidente Francisco Sagasti.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:06 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó hoy que, hasta el momento, el Gobierno de transición y de emergencia ha logrado aplicar más de 3 millones 260 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país.

“El avance de la vacunación es tal que, hasta el momento, hemos logrado aplicar más de 3 millones 260 mil dosis de vacunas a los profesionales de salud, Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, bomberos, adultos mayores y personas con comorbilidades y con enfermedades congénitas, genéticas o degenerativas”, declaró desde La Libertad.

Explicó que poco a poco, conforme vayan llegando más dosis, se podrá ampliar el rango de las personas a ser vacunadas. “Iremos vacunado a los de 65 y, tan pronto lo permita la disponibilidad de vacunas, bajaremos a los 60 años”, dijo.

“Como ustedes saben hemos vacunado a muchas personas con síndrome de Down y con otras condiciones genéticas que hacen que sean más vulnerables al ataque del virus”, agregó.

Por último, reiteró que su gestión tiene asegurado 61 millones de dosis para vacunar a los mayores de 18 años antes de fin de año, lo que requiere de un esfuerzo adicional del gobierno nacional y de las autoridades regionales para el proceso de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina