Nacionales

Gustavo Carrión jura como nuevo viceministro de Seguridad Pública

Teniente General de la PNP en situación de retiro tiene amplia experiencia en prevención del delito y estrategias para elevar estándares de seguridad.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:31 horas - Lunes, 10 Enero 2022

Gustavo Carrión Zavala juró hoy al cargo de viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter) y tendrá la importante misión de potenciar estrategias en favor de la prevención del delito, impulsar la figura del policía comunitario y reforzar la articulación con las juntas vecinales y Barrio Seguro.

Tras la publicación de la resolución suprema 007-2022-IN firmada por el ministro del Interior, Avelino Guillén, y por el presidente de la República, Pedro Castillo, Carrión Zavala agradeció la confianza depositada en él y aseguró que trabajará intensamente por elevar los estándares de seguridad en el Perú.

[Lee también: Designan presidente del directorio de Perúpetro a Daniel Salaverry]

“Voy a poner toda mi experiencia y esfuerzo al servicio de una tarea tan importante como es garantizar la convivencia pacífica y ordenada en nuestro país para así poder hacer frente a la delincuencia. Mi trabajo será indesmayable y estaremos enfocados en ejecutar las políticas de seguridad ciudadana diseñadas por el sector Interior”, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Interior, Avelino Guillén, saludó la designación de Gustavo Carrión y manifestó que su presencia al frente del Viceministerio de Seguridad Pública garantiza que se combatirá frontalmente a la delincuencia.

“El general Carrión tiene una amplia trayectoria al interior de la Policía Nacional, así como experiencia en gestión pública. Nuestro equipo tiene un solo objetivo: derrotar a la delincuencia y a la corrupción. En ese sentido, el aporte del nuevo viceministro es fundamental y cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo”, remarcó.

Cabe destacar que Gustavo Carrión fue director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el año 2003, en donde tuvo la suprema tarea de comandar la institución y luchar denodadamente contra la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades.

Durante sus 35 años de servicio en la PNP, Carrión Zavala también fue director nacional de Operaciones Policiales, director de Instrucción y Doctrina Policial, director de la Policía Judicial, entre otros cargos.

De igual forma, fue presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en los años 2000 y 2003. Asimismo, fue nombrado director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter) entre los años 2016 y 2017.

Gustavo Carrión es bachiller en Administración y Ciencias Policiales de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú y ostenta el título de Administrador Policial de la Escuela de Policía General Santander de Colombia. Además, cuenta con una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Ricardo Palma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina