Nacionales

Gobierno y PMA brindan ayuda humanitaria a familias afectadas por incendios forestales

El Gobierno del Perú y el PMA brindan ayuda alimentaria a familias afectadas por incendios forestales en diversas regiones del país. El objetivo es llegar a 1000 familias.
PCM y PMA

Ante los incendios forestales, el gobierno y el PMA están distribuyendo tarjetas de asistencia alimentaria, con la meta de alcanzar 1000 en todo el país. Foto: PCM.

Ante los incendios forestales, el gobierno y el PMA están distribuyendo tarjetas de asistencia alimentaria, con la meta de alcanzar 1000 en todo el país. Foto: PCM.
17:59 horas - Sábado, 12 Octubre 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, encabezó la entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por los incendios forestales en el distrito de Jaén, Cajamarca. Esta iniciativa, realizada en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), busca aliviar la situación de las comunidades afectadas por esta emergencia.

La alianza estratégica entre el Gobierno  y el PMA ha logrado distribuir tarjetas de asistencia alimentaria a más de 95 familias en Cajamarca, con planes de extender esta ayuda a 50 familias en Amazonas y alcanzar un total de 1000 familias en diversas regiones del país. Estas tarjetas permitirán a los beneficiarios adquirir alimentos y medicinas esenciales para su recuperación.

[Lee también: PNP brinda seguridad tras normalizarse el servicio de transporte público en Lima y Callao]

"El Programa Mundial de Alimentos ha venido a ofrecernos esta asistencia expresada en tarjetas con las que los beneficiarios podrán comprar alimentos, medicinas y aliviar el pesar de las pérdidas que han tenido", afirmó el presidente del Consejo de Ministros.

El premier Adrianzén informó que, gracias a las acciones coordinadas de las autoridades, se ha logrado reducir significativamente el número de incendios forestales activos en el país, pasando de 16 a solo 5.

La actividad contó con una destacada participación de autoridades, entre las que se encontraban Walter Astudillo, ministro de Defensa; Ángel Manero, ministro de Desarrollo Agrario y Riego; Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social; Silvia Monteza, congresista; José Tapia, alcalde provincial de Jaén; y Alex Robayo, director adjunto del Programa Mundial de Alimentos. Su presencia resaltó la importancia que el Gobierno y organismos internacionales otorgan a esta iniciativa de ayuda humanitaria.

PREMIER TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ SOBRE EL PARO DE TRANSPORTISTAS

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros reafirmó el compromiso del Gobierno de cumplir con las demandas de los gremios de transporte. Sin embargo, rechazó la convocatoria a un paro nacional, argumentando que las principales demandas de los transportistas no tienen relación directa con las acciones tomadas por el Ejecutivo.

Adrianzén enfatizó la importancia de mantener la calma y evitar acciones que puedan perjudicar la economía del país. Asimismo, hizo un llamado al Congreso a acelerar la aprobación de una ley que sancione el delito de terrorismo urbano, con el objetivo de combatir la violencia y el crimen organizado.

"Todo lo que ha estado en manos del Poder Ejecutivo lo hemos hecho. La derogación de la ley N° 32108 no es posible desde el Gobierno nacional. Por ello, el gremio de transportes no puede anunciar irresponsablemente un paro nacional cuando esa reivindicación no tiene ninguna vinculación con lo que fue el tema original", sostuvo Adrianzen.

Además, el primer ministro hizo un llamado amistoso al Congreso de la República para que acelere el proceso y apruebe la legislación destinada a penalizar el delito de terrorismo urbano, en base a la propuesta presentada por el Ejecutivo.

"Tenemos un problema de terrorismo urbano y tenemos que aplacarlo. Y quienes cometan esos crímenes atroces en contra de la población deben ir a penales como Challapalca, cuyo proceso de ampliación pronto iniciaremos", constató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina