Nacionales

Gobierno traslada 4 toneladas de medicinas e insumos médicos para reforzar atención en Loreto

Cargamento para reforzar atención contra el COVID-19 está compuesto por 92 790 unidades de medicamentos, 20 000 equipos de venoclisis y 3 000 unidades insumos médicos.
16:13 horas - Jueves, 21 Enero 2021

Con la finalidad de reforzar la atención contra el COVID-19 en Loreto, este jueves el Ministerio de la Producción (Produce), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), trasladó a la citada región 4 toneladas de medicamentos, equipos de protección personal e insumos médicos.

El cargamento, compuesto por 92 790 unidades de medicamentos, 20 000 equipos de venoclisis, 3 025 pares de guantes y 3 000 unidades insumos médicos, fue enviado a través de un vuelo proporcionado por el Ministerio de Defensa.

[Lee también: Ministerio de Vivienda destinará S/427 millones a empresas de agua para garantizar abastecimiento]

El envío destinado a la Dirección Regional de Salud (Diresa Loreto) y a EsSalud Loreto fue gestionado por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (OSDN) a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Producción (COES - Produce), como sector coordinador de la región en nombre del Ejecutivo.

Dicha dotación de medicamentos e insumos médicos corresponde al compromiso del gobierno a fin de luchar contra la pandemia en la región Loreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina