Nacionales

Gobierno seguirá impulsando el diálogo, la unidad, la estabilidad y el bienestar de todos los peruanos, sostuvo jefa de Estado

Aquí estamos para escucharlos y poner sobre la mesa la agenda de las regiones, señaló la presidenta Boluarte en ceremonia de apertura del año jurisdiccional del TC.

El Peruano

El Peruano
19:17 horas - Martes, 17 Enero 2023

La presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy que el Gobierno seguirá impulsando el camino del diálogo, la paz, la unidad, la estabilidad, el progreso y el bienestar para todas las peruanas y peruanos.

Durante la ceremonia de apertura del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), la jefa de Estado dijo que tiende las manos y el corazón a aquellos compatriotas que han salido a las calles a expresar sus reclamos, y avanzar así en el diálogo y el trabajo articulado en torno a sus necesidades.

[Lee también: Presidenta Boluarte supervisa plan de desembalse quirúrgico y citas médicas en el INO y EsSalud]

“Aquí estamos para escucharlos, para poner sobre la mesa la agenda, la agenda Puno, la agenda Arequipa, la agenda Ayacucho, Piura, Cajamarca, la agenda de todas las regiones”, puntualizó.

La mandataria remarcó que las necesidades acumuladas a lo largo la historia en las regiones del país se irán resolviendo en la medida en que se dialogue pacíficamente y se depongan los actos de violencia que a nada bueno llevan a la patria.

Para ello, subrayó, se cuenta con el apoyo de instituciones como la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, el Consejo Interreligioso, los gobernadores regionales que no están en los conflictos y todas las organizaciones y que trabajan por la paz y la reconciliación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina