Nacionales

Gobierno prórroga por 180 días más el estado de emergencia sanitaria en el país

Al término del Consejo de Ministros virtual de hoy miércoles, titular de PCM señaló que medida se dispuso para realizar acciones de contención ante presencia de tercera ola de contagios de COVID-19.

Andina

Andina
16:49 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El Gobierno decidió prorrogar por 180 días más el estado de emergencia sanitaria en el país para realizar acciones de contención ante la presencia de la tercera ola de contagios de COVID-19, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

La premier indicó que la sesión de este miércoles 19 de enero se realizó de manera virtual teniendo en cuenta los 4 ministros de Estado que se encuentran con descanso médico por haber contraído el virus y en prevención de que los contagios sigan proliferando.

[Lee también: Minedu prioriza contratación de docentes y recursos para mantenimiento de colegios]

Pese a estar con descanso médico, en el Consejo de Ministros de hoy participó el titular de Salud, Hernando Cevallos, y su equipo del Minsa, para ver las nuevas estrategias que se usarán para alcanzar mayores metas de vacunación con la tercera dosis, expresó Vásquez Chuquilín.

Informó asimismo que el primer lote de 996 mil vacunas para niños de 5 a 11 años llegará a Lima este viernes 21 de enero y de acuerdo a la estrategia que se viene trabajando, probablemente el lunes se comience a vacunar a los niños que presentan comorbilidadees y a los menores de 10 y 11 años. 

De acuerdo con el protocolo de vacunación del Minsa, primero se iniciará la inmunización de menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años de edad, sucesivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina