Nacionales

Gobierno lanza el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El mandatario indicó que con la puesta en marcha de este sistema integral se reafirma las acciones del Gobierno en atender las principales necesidades de la ciudadanía.
8:43 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia del lanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, plataforma integral para la atención de denuncias y acciones de  difusión, investigación, búsqueda y ubicación de personas desaparecidas.

El jefe de Estado estuvo acompañado por César Gentille, titular del Ministerio del Interior; Ana Neyra, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Rosario Sasieta, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

[Lee también: Presidente Vizcarra lidera la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental]

El mandatario destacó que con esta estrategia se da un salto cualitativo para combatir la delincuencia e inseguridad y se reafirma las acciones del Gobierno en atender las principales necesidades de la ciudadanía. “Estamos pensando en las personas y vamos a lograr que este flagelo se disminuya de manera significativa”, agregó.

El sistema está conformado por el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas (RENIPED), base de datos administrada por la PNP que contiene información unificada, centralizada y organizada acerca de personas desaparecidas y de aquellas que fueran localizadas, a nivel nacional.

También por el portal Web de Personas Desaparecidas – “Desaparecidos en Perú”, sitio web que ofrece información y facilita la búsqueda y ubicación de personas denunciadas como desaparecidas. Contiene las Notas de Alerta, Alertas de Emergencia, estadística, preguntas frecuentes y material de orientación al ciudadano ante la PNP. (www.desaparecidosenperu.policia.gob.pe)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina