Nacionales

Gobierno dispone que suspensión perfecta regirá hasta el 2 de octubre

“Seguiremos fomentando la reactivación económica, trabajadores y empresarios, mediante un diálogo social con resultados”, indicó el ministro de Trabajo, Iber Maraví.
9:00 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

El Gobierno, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso, mediante Decreto de Urgencia N. 087-2021, que la suspensión perfecta de labores estará vigente hasta el 2 de octubre del presente año.

Recordemos que dicha medida fue dictada de manera complementaria por el gobierno de Martín Vizcarra para mitigar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores debido a la pandemia por el COVID-19.

[lee también: Presidente Castillo anuncia que se destinará S/ 99 millones para las ollas comunes]

El decreto de urgencia publicado en el Diario Oficial El Peruano modifica esta y otras medidas laborales, las que inicialmente debían regir hasta 30 días calendario luego de terminada la emergencia sanitaria.

Esta norma fue suscrita por el presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“Recogiendo el pedido de los trabajadores de poner fin a la suspensión perfecta de labores que ha durado más de un año por la crisis sanitaria, hoy hemos cumplido con la publicación del DU 087-2021 que establece la culminación, al 02 de octubre de este año, de la suspensión perfecta de labores establecida en el DU 038-2020, indicó el ministro Maraví.

Asimismo, señaló que desde su sector seguirá fomentando la reactivación económica, trabajadores y empresarios, mediante un diálogo social con resultados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina