Nacionales

Gobierno desarrollará XVII Consejo de Ministros Descentralizado este martes 21 en Arequipa

Evento contará con la presencia del presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres, ministros de Estado y autoridades locales.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
13:40 horas - Lunes, 20 Junio 2022

El Poder Ejecutivo desarrollará mañana 21 de junio el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Arequipa. El objetivo de este encuentro es trabajar en la priorización de la agenda de desarrollo territorial del departamento, para el cierre de brechas a favor de la población.

De acuerdo con el programa del evento, que se realizará en el Coliseo de Arequipa, las palabras iniciales estarán a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, quien dará paso a la intervención de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire. Luego, será el turno de la vicepresidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

[Lee también: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido como presidente]

Seguidamente, se iniciará el diálogo sobre la agenda de desarrollo territorial de Arequipa, con la participación de los congresistas de la República, así como los alcaldes de la provincia de Arequipa, Omar Candia; de Caravelí, Diego Montesinos; de Castilla, Héctor Cáceres; y de Camaná, Marcelo Valdivia.

Asimismo, tomarán la palabra los alcaldes de la provincia de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego; de Islay, Edgar Rivera; de La Unión, Jorge Luis Velásquez; de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica. Enseguida, la gobernadora regional dará paso a las participaciones de los representantes de la sociedad civil.

En el siguiente bloque de la actividad los ministros de Estado harán los informes correspondientes a sus sectores. Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigirá a los presentes. Las palabras de clausura estarán a cargo el presidente de la república, Pedro Castillo.

Cabe indicar que, previamente, hoy lunes 20 de junio, se desarrollan las reuniones técnicas preparatorias por parte de los sectores a los requerimientos prioritarios de los gobiernos locales a fin de contribuir a destrabar los aspectos que dificultan la gestión del desarrollo del territorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina