Nacionales

Gobierno daría nuevas medidas de control frente a la pandemia antes del 31 de enero

Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dijo que medidas serán definidas y comunicadas oportunamente cuando se acabe con evaluación.
16:45 horas - Domingo, 24 Enero 2021

Antes del 31 de enero el Gobierno daría a conocer las nuevas medidas de control frente a la segunda ola de contagios de COVID-19, señaló la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

La decisión de comunicarlas antes del último día del mes es para que todos los peruanos están preprados y listos, sostuvo la titular de Vivienda, quien agregó que las medidas están en constante evaluación, pero serán definidas y comunicadas oportunamente cuando se acabe con la evaluación.

[Lee también: Alicia Abanto: “En los últimos 30 días se han incrementado las camas ocupadas de hospitalización”]

Fernández también habló del tema de la deflagración ocurrida en Villa El Salvador, ocurrida a inicios del año pasado. En diálogo con Canal N, informó que se han reconstruido el 93 % de las casas destruidas durante la tragedia.

Asimismo indicó que las que faltan serán completadas en las siguientes dos semanas, porque la renovación es el compromiso del Estado, luego de una coordinación con cada uno de las familias afectadas.

La titular de Vivienda y el alcalde provincial del Callao participaron en el piloto de Vías Activas, un espacio que permite a las familias hacer uso exclusivo de tres avenidas para hacer deporte y tener un domingo más saludable. Las avenidas elegidas son: La Marina , Guarda Chalaca y Los topacios en el primer puerto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina