Nacionales

Gobierno asigna S/ 67.9 millones para compra de plantas de oxígeno y equipos médicos

Importante avance. Proyecto Legado adquirirá plantas de oxígeno a favor del Minsa con la finalidad de reducir la mortalidad a causa del COVID-19.
8:49 horas - Viernes, 2 Abril 2021

Mediante un Decreto de Urgencia, el Gobierno aprobó medidas extraordinarias, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, para la adquisión e implementación de oxígeno medicinal, cilindros, dispositivos individuales y múltiples, instalación de redes de gases medicinales, mantenimiento preventivo y correctivo de plantas generadoras de oxígeno medicinal, entre otros dispositivos médicos.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N°036-202, publicado en el diario oficial El Peruano, en materia económica y financiera, el Ejecutivo fortalecerá la cartera de servicios de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales con la finalidad de reducir la morbilidad y mortalidad a causa del COVID-19.

[Semana Santa: EsSalud Piura refuerza triajes COVID-19 para garantizar atenciones]

Cabe mencionar que, la adquisición, instalación y distribución de plantas de oxígeno medicinal, estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Bajo esa misma línea, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Operaciones en Salud – DGOS, remitirá el listado de establecimientos de salud e instalaciones de ampliación dónde se distribuirán y/o implementarán los dispositivos médicos, esto con la finalidad de reducir los casos letales por COVID-19.

El Minsa, posteriormente, en función a las necesidades, transferirá a los Gobiernos Regionales, en la modalidad de afectación en uso, los bienes que haya recibido del Proyecto Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina