Nacionales

Gobierno amplía plazo del transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero

"Pensamos que el tiempo asignado era suficiente pero, al ver las aglomeraciones y el abuso por parte de algunas empresas, decidimos extender hasta el martes el uso del transporte interprovincial", afirmó la premier Violeta Bermúdez.

Se amplía hasta el martes 2 de febrero plazo del transporte interprovincial. (Foto: Andina)

Se amplía hasta el martes 2 de febrero plazo del transporte interprovincial. (Foto: Andina)
15:42 horas - Sábado, 30 Enero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este sábado que se decidió ampliar la prestación del servicio de transporte terrestre interprovincial, por 72 horas más, es decir hasta el martes 2 de febrero.

"Cuando nosotros adoptamos la medida decidimos que estas no se aplicarían de manera inmediata justo para que las personas pudieran trasladarse a otros lugares o retornar a su localidad", dijo la premier en entrevista con RPP.

[Lee también: Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa]

"Pensamos que el tiempo que habíamos asignado era suficiente pero, al ver las aglomeraciones que se estaban produciendo, y también el abuso por parte de algunas empresas que empezaron a encarecer los precios, ayer decidimos extender hasta por 72 horas adicionales, hasta el martes, la posibilidad de que las personas pueden seguir haciendo el traslado a través del transporte interprovincial", añadió.

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial reconoció que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra el COVID-19, son "duras".

"Las medidas son duras entendemos que hay un cansancio. A nosotros nos ha costado tomar esta decisión, pero en este momento son necesarias. Necesitamos estos 15 días y que si las personas cumplen todos estos días podemos reducir el número de contagios e ir retornando progresivamente hacia otros niveles de riesgo", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina