Nacionales

Gavidia: se continúa la búsqueda y captura de Víctor Quispe Palomino

El ministro de Defensa afirmó que los grupos narcoterroristas llevan en la zona del Vizcatán más de 14 años y que no puede ofrecer detalles tras el quinto día de operaciones.
11:41 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

José Gavidia, ministro de Defensa, mencionó que dos militares resultaron heridos tras la explosión de una mina artesanal en el Vraem. Además, afirmó que frente a ello hubo una respuesta inmediata y que fueron atendidos.

[Lee también: Dos militares fallecidos tras enfrentamientos en el Vraem]

Gavidia remarcó que los grupos narcoterroristas llevan en la zona del Vizcatán más de 14 años y que no puede ofrecer detalles tras el quinto día de operaciones.

"Los narcoterroristas conocen muy bien el territorio del Vizcatán, donde hay cuevas, túneles trampas, la zona es bastante complicada, y tiene una vegetación agreste", resaltó.

En otro momento, explicó que se continúa la búsqueda y captura del cabecilla Víctor Quispe Palomino, alias "José", quien fue herido el pasado 13 de agosto.

El ministro de Defensa afirmó que aún no hay fecha exacta para el fin de las operaciones en la zona, pero que se continúa con el objetivo de desarticular los remanentes del narcoterrorismo.

Tras el deceso de los dos militares, pidió la colaboración de diferentes sectores políticos para brindar mejores condiciones y beneficios para los familiares de los héroes caídos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina