Nacionales

Gabriel Quijandría: "Hubo un retroceso con el logro del uso de bolsas de plástico debido a la pandemia"

Ministro del Ambiente dijo que la reducción de mil millones de bolsas de plástico de un solo uso no se continuó por el servicio de delivery durante la emergencia sanitaria.
22:29 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, señaló que hubo un retroceso en lo que se logró con las bolsas de plástico de un solo uso por el tema de la lucha contra pandemia del COVID-19 debido al servicio de delivery en el país.

La sociedad estuvo preparada cuando comenzó la campaña y lo sigue estando porque desde el 2018 a inicios del 2019 se redujo el uso de las bolsas de plástico en mil millones, comentó durante el diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Uso de protector facial en transporte público aún es obligatorio]

Respecto al pedido de reducir el plazo de consulta previa de un año a seis meses, Quijandría dijo que junto al Ministerio de Cultura deberán sostener una discusión con el Ministerio de Energía y Minas, sin dejar de lado la participación de la población.

Sobre la decisión del Congreso de la República que acordó ampliar la moratoria de los trasgénicos a 15 años, indicó que esperan la autógrafa respectiva para tener una discusión técnica al respecto que permita tener una opinión del Ejecutivo.

Y en torno a la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nazca, el titular del Ambiente sostuvo que estaban trabajando para logar eso. Ya se anunció la creación de la reserva para fin de año y creo que es importante señalar que tenemos una deuda grande vinculado con la conservación marina, agregó.

En octubre debimos llegar al 10% con alguna forma de protección, pero estamos en 1/2 % indicó. Sin embargo, con la Reserva Dorsal de Nazca llegaríamos a 8 y 1/2, sumándole otras, completaríamos el porcentaje, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina