Nacionales

Fuerzas Armadas y Policiales decomisaron 400 kilos de droga en Ayacucho, sector del Vraem

El operativo se ejecutó por vía aérea y terrestre, con la participación de personal de la Dirandro, los Sinchis de Mazamari y el Comando Especial Vraem.

Mindef

Mindef
17:48 horas - Miércoles, 23 Febrero 2022

Un golpe más contra el narcotráfico fue el resultado de un operativo combinado de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, donde se logró decomisar 400 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de una vivienda, en el centro poblado Unión San Miguel, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho, sector del Vraem.

El operativo se ejecutó por vía aérea y terrestre, con la participación de personal policial del Departamento de Operaciones Especiales ‘Orión’ de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, con apoyo de la División de Maniobra contra el tráfico ilícito de drogas ‘Los Sinchis’ de Mazamari y el Comando Especial VRAEM, de las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Jefe de Gabinete: "Tenemos la capacidad suficiente para derrotar a la delincuencia en el Perú"]

La droga fue hallada en paquetes rectangulares en forma de ladrillo de alcaloide de cocaína y guardados en diez sacos de polipropileno, que habían sido ocultados en excavaciones subterráneas, de acuerdo a las investigaciones.

El material ilícito fue trasladado a la División de Maniobra contra el tráfico ilícito de drogas ‘Los Sinchis’de Mazamari para proseguir con las diligencias de ley, conforme fue dispuesto por el representante de la Fiscalía de la Nación.

Las Fuerzas Armadas y Policiales ejecutan operativos en diferentes sectores del Vraem para acabar con el narcotráfico y erradicar todo tipo de actividad ilegal que se realiza en esta jurisdicción del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina