Nacionales

Fuerzas Armadas: enfrentamiento con terroristas deja un suboficial fallecido en el Vraem

Además, la institución informó que capturó a ‘camarada Álvaro’ y neutralizó a ‘camarada Paulino’.
8:13 horas - Sábado, 18 Marzo 2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que capturó al delincuente terrorista conocido como ‘Álvaro’, seguridad externa de Víctor Quispe Palomino (camarada ‘José’), durante la ejecución de un operativo denominado “Orión”. Además, neutralizó al subversivo ‘Paulino’.

Mediante un comunicado, precisa que luego de la Operación Patriota y en base a la inteligencia obtenida, se tomó conocimiento de la posible ubicación del camarada ‘José’ y parte de su comité central, en la región Vizcatán del Ene, desplegando el operativo con participación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público.

[Lee también: Presidenta Boluarte lanzó ‘Con Punche Perú Solidario’ para apoyar a afectados por lluvias y reconstruir el país]

Se logró “la captura del delincuente terrorista ‘Álvaro’, seguridad externa del camarada ‘José’; herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, a quien se le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-Vraem. Asimismo, se logró recuperar un fusil Galil perteneciente al mismo, agregó.

Explica, además, que se logró la neutralización de ‘Paulino’, integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate. Asimismo, se pudo ubicar, identificar y neutralizar los campamentos terroristas y áreas de producción ubicados en el distrito de Vizcatán del Ene.

Además, las Fuerzas Armadas indicó que, por información proporcionada por el delincuente terrorista ‘Álvaro’ y a consecuencia del enfrentamiento, habrían fallecido un aproximado de cuatro responsables de los anillos de seguridad del camarada ‘José’.

Por último, la institución lamentó el fallecimiento en acción de armas del suboficial del Ejercito Emanuel Guimaraes Chávez, quien “luego de intensos enfrentamientos logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura”.

Las Fuerzas del Orden nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina