Nacionales

Fórmulas para bebés sin octógonos: hoy vence plazo para que Ejecutivo promulgue u observe ley aprobada por el Congreso

“Ha sido metida de contrabando”, dijo el excongresista Jaime Delgado, quien señaló que le pusieron un título atractivo para que los legisladores la aprueben sin darse cuenta.
10:02 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Hoy, martes 30 de mayo, vence el plazo para que el Ejecutivo promulgue u observe la autógrafa de ley, aprobada por el Congreso, para que fórmulas de bebés no lleven octógonos en sus envases.

Jaime Delgado, excongresista y promotor de la Ley de Alimentación Saludable, pidió a la actual gestión que observe dicha norma. “El Congreso de la República nos sorprende con una iniciativa que ha sido aprobada rápidamente excluyendo a estas fórmulas, lo cual es una arbitrariedad”, dijo.

[Lee también: quiosco quedó destruido tras presunta detonación de explosivo en el Cercado de Lima]

“Es una burla a la propia Ley de Alimentación Saludable. (…) Esta autógrafa ha sido metida de contrabando, ya que le han puesto un título bien lindo y los congresistas han terminado aprobándola sin darse cuenta”, agregó.

 

El exlegislador se mostró en desacuerdo con dicha ley. “Es patético lo que han pretendido hacer. Es un lobby tremendo de la industria, porque la industria es la que pretende ser exonerada de la colocación de estos octógonos”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina